Confirman primeras cancelaciones de reservaciones como consecuencia de las alertas de viaje

0
47
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Las alertas emitidas por diferentes gobiernos extranjeros, empezando por el estadounidense luego de los acontecimientos en Barcos Caribe, ha provocado ya una afectación directa en algunos hoteles donde ya se registran las primeras cancelaciones, informó  la directora General del Grupo Lomas Travel, Dolores López Lira.
 
Dolores López Lira, directora General del Grupo Lomas Travel.

Explicó que esto se ha presentado principalmente en la Riviera Maya, pero también en al menos un hotel de Cancún y aunque no son muchas, es preocupante y obliga a todos a implementar estrategias para evitar que la crisis crezca.

 
Desde el pasado jueves hasta ahora se han dado las primeras nueve cancelaciones de reservas hechas por varios operadores, estas son específicamente de Estados Unidos que es el principal mercado.
 
“Es lamentable que todo mundo esté preocupado por lo que está pasando, pero es momento de como sociedad ser vigilantes de la seguridad, para que más adelante no se tenga que dar justificaciones y explicaciones de este tipo de cosas”, mencionó.
 
Sobre las alertas emitidas por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, tras la pasado explosión en una de las embarcaciones y la presunta detección de un explosivo sin detonar, la directora general de Lomas Travel dijo que no es una exageración estas alertas de viaje a pesar de que estos hechos en el estado no se ven como un atentado terrorista y por ello se debe actuar.
 
En busca de evitar un gran impacto, dio a conocer que se lanzó una campaña en conjunto con las autoridades en donde se le pide a los clientes que se encuentran en el destino que compartan en redes sociales su experiencia en el Caribe mexicano y que se vea que existe tranquilidad.
 
Además hizo un llamado a toda la sociedad a que se trabaje en conjunto para terminar con los problemas, “no quemando al destino, subiendo cosas a redes sociales, ya que en general perjudica a todos el que no lleguen turistas a Quintana Roo y tomen como ejemplo como personas de otros países se pelean entre ellos, pero son astutos al no divulgarlo en Internet”, concluyó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)
Comentarios en Facebook