Retoman en Plaza La Isla construcción de polémica Rueda de la Fortuna de Cancún

0
110

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que en febrero del año pasado se colocaran sellos de clausura en el área donde la Rueda de la Fortuna sería colocada, esta semana comenzaron las obras para ponerla ahora sí frente a la fachada de Plaza La Isla.

En su momento, empresarios, autoridades municipales y federales, declararon la importancia de conservar este tipo de proyectos, algo que se creía perdido, pero que al parecer ahora sí se tendrá.

En 2017 las inquietudes principales fueron en torno al tráfico que generaría en la zona, pues pensaba colocarse en Coral Negro, junto al “Party Center” donde las filas de autos es terrible todos los días y casi a cualquier hora, pero en especial en horas pico.

Al final, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), negaron que hubiera problemas ambientales y que se trataba más de un asunto urbano, por lo que era la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales, la que tenía que otorgar la Manifestación de Impacto Ambiental en la modalidad de operación.

Y es que la principal polémica en su momento se generó porque pese al apoyo que se tenía del proyecto, no había claridad sobre qué permisos se tenían y por qué se habían otorgado, por lo que fueron autoridades de Desarrollo Urbano quienes tomaron la decisión de suspender las obras de la rueda.

Incluso se dijo que los mismos empresarios no habían presentado ni siquiera una carta a Fonatur sobre el proyecto, y mucho menos contaban con la MIA, lo que dejó muchas dudas sobre la seguridad de la rueda; pero ahora lleva ya un avance significativo en su colocación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook