Procuran atención integral a beneficiados en programas de becas en Benito Juárez

0
44

CANCÚN, MX.-  Al concluir el proceso de registro de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, señaló que la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, no solamente beneficia a más 2 mil 600 alumnos pertenecientes al programa con apoyos económicos sino que también les imparte pláticas, cursos y actividades durante todo el ciclo escolar.

En ese sentido, Estrada Barba mencionó que el objetivo del programa de becas es dotar a los alumnos de escasos recursos, de escuelas públicas del municipio, con las herramientas necesarias para tener una educación integral, que mejoren su calidad de vida, asegurando que todos los niños, jóvenes y adultos cuenten con las mismas condiciones para tener mayores oportunidades en el futuro.

Indicó que al ser requisito indispensable para la renovación de las becas, en estas actividades participan cerca de 500 alumnos de preparatoria y universidad, además de alumnos secundaria quienes participan en el programa.

Aseguró que estas actividades de servicio comunitario para becarios, complementan la educación que reciben en las aulas, con pláticas que tratan temas de interés para los jóvenes además de brindarles capacitación como son los cursos de primeros auxilios. Asimismo, detalló que los jóvenes también pueden participar en las jornadas de limpieza de espacios públicos

Al respecto, el Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, detalló que dentro de las pláticas que organiza la secretaria que encabeza a través de la dirección de Educación Municipal, se abordan los temas como el bullying, la sexualidad responsable, la nutrición en la juventud, la prevención de la violencia entre otros, con el objetivo de dar a conocer temas de relevancia en los jóvenes cancunenses y crear conciencia. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)          

Comentarios en Facebook