Analiza Fórmula E viabilidad de Cancún como sede

0
276

CANCÚN, MX.- Derivado a los estudios de viabilidad que se realizan en el principal destino turístico de México, Cancún podría albergar una fecha de la temporada de la Fórmula E en los próximos años.

Alberto Longo, cofundador y vicepresidente de la Fórmula E, admitió que en Cancún, al igual que otras 116 ciudades del mundo, se llevan a cabo estudios para determinar si son viables para correr una fecha de temporada E-Prix.

“En Cancún hacemos un estudio de viabilidad para ver si encontramos una pista en el centro de la ciudad. Nosotros estamos encantados con la Ciudad de México y nuestro ADN es correr en el centro de las ciudades, pero ahora estamos en una fase muy inicial en Cancún y veremos qué pasa.”, dijo en entrevista.

El directivo aclaró que, por el momento, la Fórmula E no se realiza en dos ciudades en ningún país

“Estamos estudiando. Al final la repercusión de la Fórmula E cada vez es mayor y hay más ciudades que quieren albergar una prueba. Cancún es una de ellas, por ahora, estamos aquí en la Ciudad de México.”, reiteró.

SOLICITUD HECHA

A través del Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN), mediante la plataforma Pro Quintana Roo, la entidad realizó en 2017 la solicitud formal para que Cancún sea sede de una carrera de este serial, en 2019.

En ese sentido, autoridades de la Fórmula E llegaron a este polo turístico en septiembre pasado para realizar estudios de factibilidad para albergar una carrera de la máxima categoría de la Federación Internacional de Automovilismo, que sería un atractivo adicional para el Caribe Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook