ENTREVISTA | “COZUMEL ESTÁ PERDIENDO LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD”: Pedro Joaquín Delbouis dice que “falta atención, voluntad e inclusive pericia” para atacar problemas que están afectando a la isla

0
57

Por Julio César Solís

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Pedro Joaquín Delbouis, candidato del PRI a la presidencia municipal de Cozumel, se desmarcó del ex Gobernador y actual senador, Félix González Canto, con quien dijo no ha trabajado y reconoció que el apellido Joaquín es un activo importante en su carrera política.

Pedro Joaquín Delbouis reconoció que el apellido Joaquín le abre muchas puertas, sobre todo porque su padre, el ex Gobernador y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, es recordado como el mejor mandatario en la historia de la entidad, por lo que aseveró que sí es profeta en su tierra.

En entrevista con Noticaribe, el empresario cozumeleño habló del Gobierno de Carlos Joaquín González, así como de las urgentes necesidades en la isla de las golondrinas.

Tras una fotografía en la que apareció junto con Félix González y por la cual lo tacharon de ‘felixista’, Pedro Joaquín Delbouis aclaró que él no organizó la reunión en la que coincidieron y por ende, no llevaba un control de los invitados.

Expresó que no entiende por qué el calificativo de ‘felixista’ y aún más cuando su nombre es Pedro Joaquín.

“Yo siempre seré educado y prudente con toda la gente que está sobre todo en un cargo público, seré muy respetuoso del senador de la República; yo nunca trabajé en el gobierno de Félix González, entonces no entiendo cómo pueda yo ser ‘felixista’ y más cuando mi nombre es Pedro Joaquín, entonces, no voy por allá, pero tampoco creo en grupos políticos”, apuntó.

Y añadió “yo recibí una invitación del partido a través del presidente local del PRI, Carlos Hernández, donde se me invitó a una presentación al partido, es una fiesta que yo no organicé y vi que estaban ahí la mayoría de los priistas que hoy tienen un cargo público”.

Reconoció que el apellido Joaquín le abre muchas puertas, sobre todo porque su padre, el ex Gobernador y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, es recordado como el mejor mandatario en la historia de la entidad, por lo que aseveró que sí es profeta en su tierra.

“Sí te abre muchas puertas, creo que al día de hoy mi padre es reconocido como el mejor Gobernador que ha habido en este estado y en Cozumel mi padre sí es profeta en su tierra, sí hay un gran cariño hacia él, sí hay un gran recuerdo hacia lo que es su gobierno, entonces, no te puedo negar que me abre varias puertas, lo que intento hacer es seguir su ejemplo”, señaló.

Sobre el trabajo del Gobernador Carlos Joaquín González, consideró que está reparando el daño a la entidad, sobre todo porque se dejaron de hacer muchas cosas en favor de la población.

Aseveró que Carlos Joaquín lleva en el corazón a Cozumel, lo cual está siendo desaprovechado y por ello puntualizó que la isla de las golondrinas necesita alguien que trabaje de la mano con él.

“Creo que el Gobernador está reparando este estado, yo creo que el Gobernador está haciendo las cosas que desgraciadamente se dejaron de hacer por un tiempo y yo lo que creo es que Cozumel necesita alguien que trabaje de la mano con él, que busque que lleguen más recursos para Cozumel, que se va ese Gobierno del Estado más activo en la isla, eso es parte de lo que los cozumeleños quieren”.

“Creo que el Gobernador está reparando este estado, yo creo que el Gobernador está haciendo las cosas que desgraciadamente se dejaron de hacer por un tiempo y yo lo que creo es que Cozumel necesita alguien que trabaje de la mano con él, que busque que lleguen más recursos para Cozumel, que se va ese Gobierno del Estado más activo en la isla, eso es parte de lo que los cozumeleños quieren”, dijo.

Y agregó “es un Gobernador que yo sé que lleva en el corazón a la isla y yo creo que estamos desaprovechando toda esa atención que podría tener la isla gracias a que él está en el gobierno estatal”.

Pedro Joaquín Delbouis no quiso abordar una evaluación sobre la actual alcaldesa panista, Perla Tun Pech, no obstante, enfatizó que la inseguridad pública es un problema que aqueja seriamente a las familias de Cozumel.

“La Ley Electoral me prohíbe hablar directamente de mis futuros contendientes, yo te puedo hablar de los problemas de Cozumel, los cuales son añejos y que no se han logrado atacar, ha faltado voluntad por ir a ponerse objetivos de acabar con esos problemas o al menos tener indicadores de que están bajando, entonces ha habido una falta de atención, de voluntad e inclusive de pericia”, precisó.

Y subrayó “la inseguridad es el tema que le preguntamos a cozumeleños y de 10, 9 piden que es problema se toque, se solucione, los cozumeleños quieren paz y tranquilidad nuevamente en sus calles. Estoy hablando que era una isla que hace unos años las casas no tenía seguro, los coches no se cerraban, hoy se está perdiendo esa paz y tranquilidad”. (Noticaribe)

Pedro Joaquín Delbouis durante la entrevista con Noticaribe.

 

Comentarios en Facebook