Pese a aviso de ilegalidad, dice Alcalde Remberto Estrada que buscarán el mecanismo apegado a la ley para transmitir capítulo de ‘Dragon Ball Super’

2
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la compañía Toei Animation informó que la transmisión del capítulo número 130 de la serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina es ilegal, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseveró que buscará los mecanismos para llevar a cabo el evento tal y como se tiene planeado para este sábado 17 de marzo, a las 20 horas, en el Centro Cultural de las Artes de Cancún.

La víspera, a través de un comunicado divulgado en redes sociales, Toei Animation precisó que no autorizó la exhibición pública del episodio del anime japonés, y con el objetivo de apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas, pidió observar la serie por medio de las plataformas y televisoras oficiales.

Entrevistado este martes, en el marco de la firma de convenio de colaboración para la implementación de Programas de Conmutación de Multa entre el municipio de Benito Juárez y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el primer edil recalcó que la decisión de transmitir el capítulo de Dragon Ball Super obedeció a un petición ciudadana.  

“Lo que fue petición de la ciudadanía, que no eran unos cuantos sino miles de ciudadanos, era ver la manera de transmitir, si en el escenario pudiéramos encontrar una manera de poder satisfacer esta demanda, esta situación, estaríamos buscando el mecanismo, por supuesto que siempre apegado a la Ley”, dijo.

Y agregó “hemos sido muy atentos, hemos escuchado las peticiones en las redes sociales; si la petición ha sido trabajar de la mano de ellos así lo haremos y hemos visto que este tema se ha vuelto polémico en cada uno de los estados de la República, lo que hace esta administración es escuchar a la ciudadanía y responderle con hechos”, señaló.

En un orden distinto de ideas, Remberto Estrada indicó que en breve dará a conocer la colocación de las primeras lámparas de alumbrado público con tecnología LED, que forma parte del inicio de la concesión de la empresa Celsol SA de CV.

“En los próximos días estaré dando información de un evento de apertura, la primera colocación de estas nuevas luminarias con la nueva tecnología LED que se tiene proyectada”, puntualizó.

Asimismo, en cuanto a los señalamientos contra Rodrigo Alcazar Urrutia, director de Tránsito municipal, luego que un presunto socio de él fue detenido con droga en Australia, el alcalde rechazó hablar sobre el tema.

“No suelo responder a especulaciones y menos de este tipo”, acotó. (Noticaribe)

 

ILEGAL, EXHIBICIÓN PÚBLICA DE ‘DRAGON BALL’: Compañía Toei Animation lanza un balde de agua fría a gobiernos y políticos que ya se apuntaron para transmitir la gran batalla de los universos Goku vs Jiren

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es chistoso por que así como "miles" piden pasar el episodio de DBS, Miles (si, sin muletillas) piden al edil bajar la delincuencia , y la violencia en la que esta inmerso Cancún en estos días.

Los comentarios están cerrados.