Mérida, capital financiera de América Latina

0
33

MÉRIDA, YUCATÁN.- El talento de más de 60 mujeres y hombres provenientes de 14 países de América Latina, se reunió en Mérida, al convertirse en sede por tercera ocasión consecutiva al “Programa de Capacitación en Microfinanzas Boulder” (MFT, por sus siglas en inglés).

El coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Erick Rubio Barthell, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la ceremonia de bienvenida de este encuentro, que hasta el 23 de marzo reunirá a especialistas en la materia para analizar los principales paradigmas de la industria financiera, a fin de entender los desafíos que enfrenta la región yucateca.

Acompañado del presidente del Programa Boulder MFT, Robert Christen, el funcionario estatal destacó a Yucatán como una “tierra próspera”, que ha destacado por sus índices de crecimiento en rubros como la seguridad, industria manufacturera y tecnologías de la información.

Invitó además, a los asistentes a conocer y apreciar las ventajas que la cultura maya ofrece, como sus construcciones emblemáticas, gastronomía y calidez de su gente.

“Esta tierra cuenta con una riqueza cultural que demuestra lo importante que es”, indicó el funcionario estatal.

Al hacer uso de la palabra, Christen resaltó la disposición que el Gobierno del Estado le otorga a este evento, al facilitar el acceso a sus espacios más importantes, razón por la cual, la entidad fue elegida una vez más como sede de tan emblemático evento.

Entre las naciones participantes se encuentran México, Argentina, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y República Dominicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook