Trabajan con empresa regiomontana el papel seguridad para boletas electorales

0
21

MÉRIDA, MX.- EL Vocal Ejecutivo de la junta local estatal del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, dio a conocer que para el mes de junio deberá de llegar a Yucatán el material para las votaciones federales no custodiado, mientras que los que tendrán que estar bajo resguardo del Ejército Mexicano serán las boletas y actas de la elección federal.

El funcionario detalló que el material que llega sin resguardo se trata de las casillas, las mamparas y demás utilitarios destinados a la recepción de los votos; mientras que el material custodiado serán las boletas electorales y las actas que llenarán los funcionarios de casilla el día de la elección; éstas últimas llegarán 15 antes del proceso electoral.

Relató que desde hace 15 días se trabaja en una empresa de la ciudad de Monterrey, Nuevo León en la manufactura del papel seguridad, el cual será enviado después a la Ciudad de México (CDMX) a los Talleres Gráficos de la Nación para la impresión de los documentos electorales, es decir, las boletas de votos y las actas.

Luego de ello, continuó, serán repartidos a cada entidad federativa con la custodia de la Sedena, es decir, se imprimirán unas 4.5 millones de boletas electorales, las cuales, una vez en los estados, serán contadas y enfajilladas para distribuir en cada sección electoral, el número correspondiente a cada ciudadano registrado en el Padrón Electoral más 16 que corresponden a los funcionarios de casilla y los representantes de partidos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook