Crece presencia brasileña en QR: 12 mil son residentes y 166 mil fueron visitantes

0
30

Wanja Campos da Nóbrega (con saco beige), embajadora de Brasil en México, junto con el cónsul adjunto, Rafael Rodríguez Soares, y el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf, se reunieron con Jane García (rubia con lentes), Directora General de Turismo de Benito Juárez.

 

CANCÚN, MX.- La embajadora de Brasil en México, Wanja Campos da Nóbrega, en compañía del cónsul adjunto de Brasil, Rafael Rodríguez Soares, se reunieron con la Directora General de Turismo de Benito Juárez, Jane García, en la casa consular; a tal reunión también asistió el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf.

En ese sentido, la titular de Turismo señaló que el motivo de la visita fue hacer alianzas con la idea de fortalecer las relaciones entre las partes; asimismo, indicó que la embajadora, quien lleva 8 meses en México, ha estado recorriendo diferentes partes de la república con el objetivo de conocer un poco más del país y darse a conocer entre los integrantes de las dependencias relacionadas al turismo.

Destacó que durante el 2017, 166 mil brasileños visitaron o entraron por el aeropuerto internacional de Cancún lo cual representa un incremento del 28% en comparación con el año anterior, 2016; agregó que en Quintana Roo alrededor de 12 mil brasileños viven como residentes.

Añadió que Brasil es un mercado importante para México en materia turística y un turismo de compras, que dejan una derrama económica interesante, quienes en promedio vienen por una estancia de 7 a 14 días, por lo que en el marco de esta visita por parte de la diplomática brasileña reiteró su apoyo y deseos de que más ciudadanos cariocas visiten este destino turístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook