Impugna Ruiz Morcillo la exclusión de su planilla de las boletas electorales

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Andrés Ruiz Morcillo, aspirante a la presidencia municipal de Othon P. Blanco por la vía independiente, interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo para que se emita un nuevo acuerdo y se le permita aparecer en la boleta este próximo 1 de julio tomando en cuenta el número de respaldo ciudadano recibido durante la etapa de recepción del apoyo.

Explicó que, en cumplimiento a la Ley estatal de Medios de Impugnación, la cual establece los medios idóneos donde hace constar los agravios y pruebas presentadas y el enfoque en el sentido de que se tiene mas del 300 por ciento del apoyo ciudadano requerido “además de que hay una opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que los estados tiene la facultad para establecer los mecanismos y procedimientos para definir candidaturas independientes, también establece que no puede pedir más de lo que pide la ley y se pronuncia a favor de que no se limite la participación de los candidatos ciudadanos”.

Añadió: “Confiamos en que después los consejeros del IEQROO hagan una nueva valoración y nos permita competir en la próxima elección. Se interpuso ante el órgano administrativo estatal para que lo turne al Tribunal Electoral de Quintana Roo”

El candidato independiente, que fue superado en firmas por Julio Alfonso Velázquez Villegas,  reiteró que el IEQROO debe hacer valer el respaldo ciudadano recibido y permita que aparezca en la boleta electoral. El recurso interpuesto alrededor de las 10:45 horas consta de 22 fojas útiles más cinco anexos donde se presentan todas las pruebas para soportar el recurso interpuesto. (Noticaribe)

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook