INAUGURAN CONVENCIÓN EN CANCÚN: Presentarán 45 soluciones de ‘turismo sustentable’ en el encuentro Sustainable & Social Tourism Summit

0
77

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La sustentabilidad es un tema de transversalidad en el que influyen todos los componentes de una sociedad, de allí su relevancia, destacó Vicente Ferreyra durante la inauguración de la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit.

“La sustentabilidad es un tema de nivel mundial, un tema que toca la política pública, que toca a la empresa, a la sociedad civil, a la academia y nos da gusto que a pesar de no ser un evento político, están los políticos, quienes toman las decisiones. A pesar de no ser un evento empresarial, están las empresas, que al final de cuentas son las que aplican modelos importantes para cambiar las cosas y está la sociedad civil que es fundamental para encontrar la solución”, puntualizó previo al corte inaugural del evento.

Lo más importante, consideró, es que el Summit se convierte en una oportunidad de crear unidad, de trabajar por todos los frentes a favor de la sustentabilidad, de compartir experiencias y que el turismo sirva para lo que tiene que servir.

Especialistas de muy alto nivel, dijo, son los que participan en este foro de sustentabilidad y provienen de 14 países y 19 estados de la República Mexicana, para compartir con los representantes de Quintana Roo sus conocimientos experiencias.

Cerca de 45 soluciones serán presentadas en el evento y la idea es añadir propuestas sobre cómo debería ser el turismo en el mundo para los próximos años, ordenar el crecimiento que ya fue rebasado y aprovecharlo para construir en beneficio de la naturaleza y la comunidad.

“Estamos tratando también de maximizar los beneficios ambientales y sociales del summit, de disminuir los impactos”, agregó.

Finalmente, recordó que desde el año pasado se midió la huella de carbono generada en el summit, para mediante un proyecto compensarlo; ahora además de la medición se invitó a todos los participantes a contribuir también con una aportación específica para ser parte de la compensación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook