Otra representante de los medios de comunicación en las candidaturas: Karla Romero será abanderada del PRD a la diputación en el Distrito 03 de Cancún 

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó ayer por la noche a la conductora de radio y televisión, Karla Romero Gómez, como candidata a la diputación federal en el Distrito 03 de Cancún.

La representante de medios de comunicación venció a aspirantes como Francisco López Reyes y Edgar Monsivais Cáceres ‘Cachorro’, que se perfilaban para esa posición.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del PRD, señaló que en cumplimiento de la regla 50/50 en la Tercera Circunscripción-a la que pertenece Quintana Roo- se modificó el género en el Distrito Electoral Federal 03.

“En virtud de que se tuvo que pagar género en la circunscripción, la elegida como candidata fue Karla Romero, es un asunto que tiene que ver con esta regla de 50/50”, precisó.

Y agregó “nosotros pensamos que iría hombre, pero al final tuvo que quedar mujer”.

Consideró a Karla Romero como una excelente propuesta que, además, ya cuenta con el aval del CEN del Sol Azteca. 

La periodista fue abanderada de la coalición de ‘facto’ PAN-PRD en la elección de 2013 a la diputación local en el entonces Distrito 14 de Isla Mujeres, en la que perdió ante Juan Carrillo Soberanis, actual alcalde de Isla Mujeres.

En esta contienda, estará enfrentando a Ana Patricia Peralta de la Peña del PRI-PVEM-Panal, en tanto, la alianza de Morena-PES-PT, aún espera si van por separado para designar candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook