Proyectos de turismo de Marisol Vanegas son “un tanto al aire y hechos al vapor”, dice líder de hoteleros en el sur de Quintana Roo

0
27
Los proyectos para el sur de Quintana Roo de Marisol Vanegas (izq.) como secretaria de Turismo fueron duramente criticados por Deborah Angulo Villanueva (der.), dirigente de hoteleros.

 

 

Los proyectos para el sur de Quintana Roo de Marisol Vanegas (izq.) como secretaria de Turismo fueron duramente criticados por Deborah Angulo Villanueva (der.), dirigente de hoteleros.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Para el sector hotelero del sur, los proyectos y la inversión anunciada por la secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez para realizar este 2018 “son un tanto al aire y hechos al vapor” ya que no presentan una cronología ni tampoco un periodo de tiempo para su ejecución.

Deborah Angulo Villanueva, dirigente de los hoteleros, manifestó asimismo que los proyectos presentados son los mismos del año pasado y que no se han concretado tales son los casos del Museo del Mestizaje y destinar recursos para Calderitas.

Tenemos que esperar los tiempos porque hablar de proyectos sin una cronología y sin tiempos específicos “es un poco al aire y al vapor”, señaló.

La hotelera consideró que ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa las autoridades deben atacar el tema de la inseguridad que ya se registra en el sur del Estado y que es preocupante. Aunque reconoció que se han implementado acciones por parte de la autoridad estatal, la iniciativa privada busca implementar más acciones para la prevención del delito.

Lo que esta pasando en estos momentos debe ser una alarma para todos porque la inseguridad es de alto impacto para el sector turístico “porque el turista se encarga de difundir si les fue bien o mal en cualquier destino turístico”, subrayó.

Angulo Villanueva confirmó que han solicitado una reunión con el secretario de Seguridad Pública para conocer las acciones que se complementarán por lo menos en el primer cuadro de la ciudad, el boulevard Bahía, Calderitas y Mahahual para garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes.

Manifestó su esperanza de que Seguridad Pública tenga una estrategia definida para resguardar la seguridad en este periodo vacacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook