Que siempre sí va Leslie Hendricks como candidata a diputada federal en el Distrito 01 de Playa del Carmen

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese a que públicamente se hizo a un lado de la contienda electoral el pasado martes, la legisladora local, Leslie Hendricks Rubio, será la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal en el Distrito 01 de Playa del Carmen, confirmaron fuentes al interior del tricolor.

La hija del ex mandatario estatal, Joaquín Hendricks Díaz, encabezará en esa demarcación a la coalición del PRI-Partido Verde-Panal, y tendrá como principal contrincante al ex alcalde de Solidaridad y ex Jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta, el cual abandera al ‘Frente’ del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Luego que por cuestiones de tiempo ‘desistió’ de sus aspiraciones para este 2018, comenzó a especularse la posibilidad de que el ex Gobernador y actual senador, Félix González Canto se convirtiera en el abanderado e, incluso, se barajó el nombre de Georgina Ruiz Chávez después que ésta pidió licencia al cargo de regidora en el Ayuntamiento de Cozumel.

El pasado martes, tras su reincorporación a la XV Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Hendricks, aseveró que había concluido su participación en el proceso electoral, básicamente porque el PRI estaba perfilando a un hombre en el Distrito 01.

Y dijo que después de mes y medio en el que no se definió la candidatura, era complicado remontar ese tiempo perdido.

“Estuve participando en este proceso de selección interna de candidatos, pero en este registro por el Distrito 1, en el que también el Distrito 2 y el Distrito 4 que nos corresponden como partido, fuimos registradas tres mujeres y esto de alguna manera complica el tema de paridad de género”, señaló ese día.

Y sostuvo “el tiempo también apremia y hay responsabilidades que se tienen que atender, hoy decido reincorporarme a mis labores como diputada local. No lo sé –si seguiría participando-, yo lo veo muy complicado por los tiempos. Después de mes y medio que no se ha tomado una decisión es complicado poder remontar o poder participar”.

De hecho, Leslie Hendricks afirmó que el Distrito 01 no abarca municipios de su dominio, pues como se sabe, es diputada local por el Distrito 07 de Cancún.

El Distrito 1 abarca varios municipios que no son propiamente Benito Juárez, municipio en el que he venido trabajando”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook