Comprar local y gestionar mejor los destinos son claves del turismo sustentable

Terminó Sustainable & Social Tourism Summit 2018 con la participación de especialistas de 14 países

Posted on marzo 16, 2018, 11:36 pm
2 mins

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La única forma de hacer turismo es de manera sustentable, concluyó Vicente Ferreyra, durante la clausura del Sustainable & Social Tourism Summit 2018, en donde se trataron temas como: sobredensificación, empleo digno, inclusión y cadena de valor en el turismo.

“Superamos expectativas del año pasado en cuanto a participación, pero sobre todo en cuanto a temas, hay un par muy importantes para trabajar; el primero de que no necesariamente más es mejor, necesitamos gestionar mejor nuestros destinos… y por otro lado las cadenas de valor, tiene que ver con que las empresas entiendan que deben derramar más en el estado, comprar local”, puntualizó el director de Sustentur.

Entre los conferencistas estuvieron: Jonathan B. Tourtellot, CEO de Destination Stewardship Center, quien llamó a los sitios de interés turístico a manejarse desde un punto de vista holístico, para no centrarse sólo en esta actividad, sino en la posibilidad de establecer la interacción del destino con el turismo.

Gael Almeida, Senior director Latinoamérica de National Geografic Society, quien destacó el reto que tiene el planeta a futuro, previendo que para 2050 se estima que alcanzará los 9.8 billones de habitantes, de ahí la importancia de sembrar, escalar y compartir para promover un mejor desarrollo a través de la creatividad y la innovación.

Por su parte, Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, país en el que conviven más de 20 etnias y donde hay un registro de más de tres mil recintos arqueológicos, reportó al cierre de 2017, 11% más visitantes para alcanzar 2.1 millones, una cifra sin precedentes para la nación centroamericana.

“Debemos construir mucho más responsable… que se logren implementar todos estos conceptos que hablamos de gestión de sustentabilidad, cadenas de valor, inclusión, accesibilidad, que al final de cuentas generan que haya un mejor turismo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook