La consulta pública sobre Aguakan, a petición de la ciudadanía, será para mejorar servicio

1
22
Playa del Carmen.- Contingente de 80 personas, convocadas por la agrupación 28 de Julio, realizaron una marcha en contra de la empresa Aguakan en punto de las 9:30 horas, encabezados por el polémico ingeniero Marciano Toledo Sánchez luego de que a tres días la presidencia municipal de solidaridad lanzará comunicado en dónde informaba a la comunidad solidarenses que el Ayuntamiento de Solidaridad realizarían de una demanda en contra de la empresa para revocar la concesión otorgada por el gobierno de Roberto Borge Angulo en este municipio.

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un día después de haberse vencido el plazo de los 30 días que fijó el Ayuntamiento de Solidaridad para determinar la situación de Aguakan, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, afirmó que en una semana lanzarán la convocatoria para la consulta pública, para que la ciudadanía decida el tema.

Hace un mes, la munícipe se reunió con la empresa encargada del agua potable, en la que afirma se acordó otorgarle un mes de plazo para que atiendan las diversas inconformidades hacia el servicio, a través de una serie de acciones de contacto a la ciudadanía.

Un día después de culminar el plazo, Torres Gómez, indicó que será la próxima semana cuando su administración trabaje en convocar a consulta pública sobre el tema.

De la empresa, indicó que todavía falta que compartan su plan de obras para este año.

Atiende tema de alerta de viaje

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, habló de las medidas de seguridad que se han implementado en cinco colonias señaladas en las alertas de viaje de EU.

Por otro lado, destacó que se han sumado a instancias estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad; en particular, reforzando los patrullajes y vigilancia en las cinco colonias de la ciudad señaladas en la alerta de viaje estadounidense emitida hace una semana.

“Desde el primer día auxiliamos a las policías federal y estatal con revisión en los muelles, revisión con paletas detectoras de metales en el muelle fiscal, patrullajes las 24 horas en la zona federal y custodia del muelle”, añadió.

Las colonias incluidas en esta advertencia para los trabajadores de gobierno de Estados Unidos son la Gonzalo Guerrero, Calica, Centro Quintas del Carmen y Villas del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este señora que nos falló al asegurar que sacaría a AGUAKAN DE PLAYA.
    Ya no sabe como safarse de su promesa incumplida….
    Por eso se esta quedando Pelona…
    Por Mentirosa ……Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.