TERMINA EL ‘PARTIDO’ PARA EZEQUIEL ‘CHEQUE’ OROZCO: A los 29 años, fallece de cáncer de pulmón el ex futbolista que vistió la camiseta del Atlante en 2013

0
25

CANCÚN, MX.- “Es un partido de 90 minutos y no se termina hasta que se termina y hasta que pite al árbitro”.

Así describía, ex futbolista del Atlante, su lucha contra el cáncer de pulmón. Y ahora este viernes se supo  que el “Cheque”, como le apodaban, falleció tras 1 año y 4 meses desde la detección de la enfermedad en noviembre del 2016.

Ezequiel Francisco Orozco Padilla nació el 23 de noviembre de 1988 en el estado de Sinaloa. El “Cheque” vistió la playera del Atlante de Quintana Roo en el 2013, procedente del Necaxa. Su paso en Cancún fue fugaz y al terminar el Apertura 2013 regreso al Necaxa, equipo con el que vivió su mejor momento como profesional.

Orozco sólo jugó 12 partidos para los Potros de Hierro: 2 en Liga de Ascenso, 5 en Copa MX y 5 con la categoría Sub 20. A pesar de apenas y sumar más de 600 minutos en la cancha, logró anotar un par de goles.

El primero contra Delfines del Carmen en la Fase de Grupos de la Copa MX del Apertura 2013. El partido lo ganaron los ‘Potros’ gracias al gol del “Cheque”. El segundo gol lo hizo jugando para la Sub 20 del Atlante, en el empate 1-1 contra Morelia en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

Además del Atlante y el Necaxa, Ezequiel Orozco jugó para Jaguares, Estudiantes de Altamira y –su último equipo– Murciélagos de su natal Sinaloa. En total disputó 248 partidos como futbolista profesional anotando 69 goles en casi 10 años de carrera.

Apenas el pasado mes de diciembre, Ezequiel Orozco recibió el reconocimiento al “Deportista que lucha”, en la entrega de Premios Univisión Deportes.

Además durante el tiempo que luchó contra el cáncer, el fútbol mexicano se unió para rendirle diversos homenajes para recaudar fondos destinados a él y a su familia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook