Tras concluir prórroga, inicia Fiscalización verificación de licencias de funcionamiento 2018 en Cancún

0
25
Eduardo Mariscal.

Por Julio César Solís

Eduardo Mariscal.

CANCÚN, MX.- Tras concluir ayer 15 de marzo la prórroga para iniciar los trámites para obtener la licencia de funcionamiento 2018, este viernes la dirección de Fiscalización arrancó con el censo para conocer qué establecimientos han avanzado con este proceso, señaló Eduardo Mariscal de la Selva, titular de la dependencia municipal.

Dijo que hasta el momento la comuna ha emitido 6 mil licencias de funcionamiento, lo que significa un incremento de 28 por ciento con respecto al año 2017.

“Este 16 de marzo inicia un censo en varios puntos de la ciudad, en todos los giros, para saber cuáles se quedaron pendientes, cuáles no han iniciado su proceso y más que nada llevar a la regularización a todos estos contribuyentes. En números ahorita andamos rebasando la licencia de funcionamiento número 6 mil, contra el año pasado vamos un 28 por ciento arriba”, apuntó.

Precisó que las inspecciones tienen como objetivo ver en qué etapa del papeleo se encuentran los contribuyentes y, a partir de ello, éstos contarán con 15 días hábiles para acudir a las oficinas de Fiscalización y demostrar los avances, que en los casos que presenten retrasos serán apoyados para agilizarlos.

“Aquí también se les va brindar el apoyo con las direcciones pertinentes, sin ninguna sanción o tema parecido. En las renovaciones van a tener el tiempo suficiente para demostrar sus avances”, sostuvo.

Eduardo Mariscal  puntualizó que aquellos comercios que no hayan comenzado con el proceso correspondiente serían acreedores a sanciones económicas e, incluso, clausuras.

“En caso de que encontremos contribuyentes que no hayan tenido su licencia de funcionamiento 2017 y tampoco 2018, y no hayan comenzado algunos trámites, ahí sí serán sancionadas”, aseveró.

Informó que del universo de 26 mil contribuyentes en Benito Juárez, alrededor de 4 mil no cuentan con la licencia de funcionamiento 2017 y, por ende, tampoco 2018, por lo que están exhortando a esos establecimientos a regularizarse lo antes posible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook