ACLARACIÓN: ‘Somos tus Ojos’ ratificó firmas del amparo colectivo contra el nombramiento de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

0
16
Fernando Gama. Cuestionado.
Fernando Gama. Cuestionado.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La representante de la organización “Somos tus Ojos por la Transparencia de Quintana Roo”, Fabiola Cortés Miranda, hizo una aclaración respecto a la nota publicada bajo el título “Ratifican denuncia contra Félix: aporta Somos tus Ojos nuevos datos y pruebas de la vinculación de González Canto con Borge en la venta de terrenos en perjuicio del patrimonio estatal” y explicó que ante el Juzgado Sexto de Distrito se RATIFICARON LAS FIRMAS DEL AMPARO COLECTIVO INTERPUESTO CONTRA EL NOMBRAMIENTO DEL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA FERNANDO GAMA RODRÍGUEZ por no cumplir con el requisito de 10 años de residencia y haber entregado datos falsos para acreditar su residencia. 

También de la admisión de un amparo en contra del Magistrado promovido a nombre de Claudia Romero Villanueva, una de las que se postuló al cargo.

Cortés Miranda agregó que ante la Fiscalía Anticorrupción se le denunció por falso testimonio. Aunque pretende declinar la competencia y turnar la denuncia a la Fiscalía General del Estado para que ésta la turne a la mesa correspondiente, toda vez que el ahora magistrado “no era funcionario cuando cometió el presunto delito” es decir, no estaba en funciones.

Dijo que ratificó la denuncia y pidió que se investigue a los integrantes de la diputación permanente, al secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, que otorgó la constancia de residencia, así como al gobernador quien eligió las binas.

En este sentido recordó que en la sesión del 26 de diciembre de 2017 del primer periodo de receso. el gobernador envió las binas y afirmó: “anexo a la presente la documentación que así constata lo vertido por el suscrito en los párrafos que anteceden para los efectos legales correspondientes”. Esto es, el gobernador afirmó que anexó los documentos con los que los 10 de las 5 binas cumplían con los requisitos. Por todo esto pediremos a la Fiscalía que no decline su competencia, dijo.

En el caso de González Canto, reiteró que efectivamente interpuso una denuncia en septiembre del año pasado ante la PGR y en febrero ante la SEIDO, quien la canalizó a la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo que se ha encargado de dar seguimiento a la carpeta de investigación.

Tenemos entendido que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado informes al Registro Público de la Propiedad para documentar la denuncia interpuesta por la venta de terrenos con una amplia plusvalía a bajos precios, tal y como lo hizo Borge Angulo, en perjuicio del patrimonio estatal, dijo.

Agregó que la denuncia también fue interpuesta por operaciones realizadas con recursos presuntamente de procedencia ilícita.

Dijo que a principios de marzo ratificó la denuncia ante la Fiscalía General del estado y está en proceso de entregar la ampliación de pruebas de la vinculación de González Canto y Borge Angulo para la venta de propiedades entre empresas con prestanombres como el de Edgar Méndez Montoya, quien esta señalado dentro de las carpetas de investigación iniciadas por la SEIDO.

Hay empresas que fueron constituidas para adquirir propiedades e inmuebles, pero que no tienen la capacidad económica financiera, no tienen reportes de declaraciones fiscales de ingresos públicos conocidos y que aun así se adjudicaron, agregó.

Comentarios en Facebook