ALISTAN APERTURA DE UN BAR EN MEDIO DE LA PLAYA: Pese a las denuncias, nada detuvo la construcción de proyecto en la franja federal de Villa Pescadores en Cancún

0
47

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a las diversas denuncias hechas por medio de las redes sociales, y al recurso de inconformidad promovido el 9 de marzo pasado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por ciudadanos, todo se encuentra prácticamente listo para abrir el bar que se construyó en la franja federal de Villa Pescadores, en el kilómetro 2.5 de la zona hotelera.

Este día empleados continuaron con los detalles de la obra, y es que a partir de este fin de semana comienza las vacaciones de la Semana Santa.

Durante un recorrido por la zona de playas de este destino turístico, se constató el avance del proyecto, el cual es vigilado por al menos dos empleados de seguridad privada, quienes cuestionan a todos aquellos que se detienen a preguntar sobre el permiso de construcción.

El bar se comenzó a construir desde febrero de este año, en la zona considerada pública dentro de reglamento de la Zofemat, reduciendo el espacio de paso para aquellos que así lo deseen.
De acuerdo con el reglamento de Zofemat, la zona pública en las playas estará constituida por la franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a dichas playas, ley que fue violada por Villa Pescadores, ya que el espacio entre la estructura y el inicio del mar apenas es de unos cuatro metros.

Cuestionado, uno de los vigilantes del bar, sobre cuándo será puesto en operación, respondió que no tienen autorizado dar información al respecto, y sólo se limitó a decir que contaban con los permisos.

En la zona no se encuentra exhibido el permiso de instancias federales, estatales o municipales, contrario a lo que ocurre en los condominios Bahía, en el kilómetro 3 de la zona hotelera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook