Tras intento de ejecución en Isla Mujeres, Juan Carrillo dice que actuaron con rapidez… aunque no detuvieron a nadie

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego del presunto intento de ejecución de una persona en el estacionamiento de la tienda Chedraui de Isla Mujeres el pasado martes, el alcalde de esa demarcación, Juan Carrillo Soberanis, llevó el caso ante la Mesa de Seguridad y Justicia, y aseguró que es un hecho poco común en el que las autoridades policiacas actuaron rápidamente.

En entrevista, el primer edil isleño, puntualizó que desde que se tuvo conocimiento del suceso, la policía municipal acudió al sitio, al tiempo que se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, así como de efectivos de la Marina Armada de México.

Por ello, precisó, se montó un cerco de seguridad en las terminales marítimas de Puerto Juárez e Isla Mujeres.

“Desde el primer minuto en que tuvimos conocimiento de los hechos por un aviso al 911, y por aviso de gente que se encontraba cercana al área de Chedraui, la policía reaccionó inmediatamente, la coordinación con la Armada de México se dio de manera inmediata, se dio vista también a la Policía Estatal, a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que nos apoyaron en las terminales marítimas, sobre todo en la terminal marítima que está en Puerto Juárez”, señaló.

Y agregó “estamos trabajando en coordinación, quiero decirte que este es un hecho poco común en nuestro municipio, no es que vaya a estar sucediendo periódicamente, nosotros vamos a reforzar la seguridad”.

Juan Carrillo mencionó que ante la Mesa de Seguridad y Justicia, expuso lo acontecido para poder dar con los responsables, además de que refrendó la disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente con las instancias estatales y federales para evitar ese tipo de hechos delictivos.

“Un servidor estuvo en la Mesa de Seguridad y Justicia en Cancún, se expuso este tema, ya estamos trabajando en equipo para poder dar con los responsables y además prevenir que vuelva a pasar esto. Las isleñas y los isleños pueden estar tranquilos de que su autoridad municipal y las autoridades estatales y federales están trabajando de manera coordinada”, aseveró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook