DAN PRISIÓN ‘VIP’ A EX DIRECTOR DE VIP SAESA: Manda juez a su casa a Carlos Acosta Gutiérrez para que desde allí siga su proceso

0
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como resultado de la audiencia de revisión de medidas cautelares, el Juez de Control de primera instancia del distrito judicial de Chetumal decretó la modificación de la medida cautelar impuesta a Carlos Acosta Gutiérrez de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó que este viernes, se realizó Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares para atender la petición de Carlos ‘N’, quien a través de su defensa, solicitó la revisión de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control.

El Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, de acuerdo a la petición efectuada por la defensa de Carlos ‘N’, decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada a arresto domiciliario, con base establecido en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales  (CNPP) en que faculta a los jueces de control para ordenar el resguardo en su propio domicilio a personas a las que no se quiere dejar en libertad  mientras se les procesa y que se autorizó tal medida con el fallo de la Suprema Corte de Justicia el día 20 de marzo del presente año.

Carlos Acosta Gutiérrez es imputado por el delito de desempeño irregular de la función pública, que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, en tanto se lleva a cabo el procedimiento penal en su contra.

El proceso continúa, el embargo de bienes se mantiene independientemente de que presentó testigos, así como documentación que avala su residencia, también dejó a resguardo del juez de control el pasaporte, visa y documentos personales que lo limitan para deambular hacia algún lugar distinto al impuesto como arraigo. La vigilancia será a cargo de Seguridad Pública del Estado.

Los fiscales adscritos a la fiscalía especializada solicitaron independientemente a lo anterior una garantía económica la cual fue concedida por el Juez de Control. Cabe señalar que dicha medida también puede ser revocada en caso de algún incumplimiento del imputado.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, continúa firmemente en su labor con total  apego a derecho, que permita la reparación de los daños ocasionados al patrimonio del Estado y el puntual seguimiento a todos los procesos penales instaurados en contra de los ex funcionarios públicos que cometieron alguna conducta delictiva.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook