SE ACERCA ‘LA HORA CERO’ EN EL PRD: De cara a los plazos para registro, ‘Chanito’ Toledo pide licencia para contender por candidatura por el ‘Frente’ en Cancún; Emiliano también dejará diputación

0
42

Por Julio César Solís

CACÚN, MX.- De cara al vencimiento del periodo de registro para Ayuntamientos, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina solicitó ayer jueves licencia al cargo de diputado federal, para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También, el legislador local, Emiliano Ramos Hernández, pedirá el próximo lunes separarse de su posición en el Congreso del Estado. En tanto, este fin de semana, el Sol Azteca aplicará una encuesta de medición, en la que incluirá al regidor y líder de Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.

En el marco de la sesión número 17 de la Cámara de Diputados, última previo al inicio de las campañas electorales a nivel federal, fue aprobada la licencia para un total de 51 parlamentarios federales, entre ellos ‘Chanito’ Toledo, quien está entre los nombres que baraja el PRD para encabezar la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, que conforma con PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo, Emiliano Ramos, anunció que el lunes 26 de marzo pedirá licencia a su cargo como diputado local, esto, para aprovechar la última sesión de la XV Legislatura que se celebrará el miércoles 28 de marzo, es decir, antes de la Semana Mayor.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD desarrollará un sondeo este fin de semana para conocer al cuadro político mejor posicionado, y en el mismo se contempla a Gregorio Sánchez Martínez, quien hace unos días se registró como candidato del PES a diputado federal en el Distrito 03 de Cancún.

Tras varias semanas en los que no se alcanzan acuerdos entre las distintas corrientes perredistas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aún no define quién será el abanderado del ‘Frente’, y el tiempo continúa su marcha, ya que de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), del 1 al 10 de abril es el plazo para la inscripción de candidaturas para Ayuntamientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook