En riesgo más tres mil hectáreas de monte alto en Filomeno Mata

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tres mil hectáreas de monte alto están en peligro en el ejido Filomeno Mata, Felipe Carrillo Puerto.

El presidente del comisariado ejidal del lugar, Máximo García Moo, advirtió que el macizo forestal maderable está en riesgo ante la falta de seguimiento de las autoridades correspondientes para proteger este patrimonio de los campesinos.

“Se trata de maderas preciosas y otros recursos maderables en la que obtienen palizada y guano las cuales son aprovechadas de manera sustentable”, explicó.

Expresó, en lengua maya, que ha solicitado ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en dos ocasiones dar seguimiento del mantenimiento de las brechas corta fuego, sin embargo aún no ha recibido respuesta favorable a su petición.

Entrevistado en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto dijo que los ejidatarios saben cuidar, proteger y prevenir sus selvas ante la temporada de incendios forestales y lo que solicitan es un apoyo para que se garantice la protección de los más tres mil hectáreas de monte alto en la que además existe fauna silvestre rica en venados, jabalí, pavos de monte, loros y otras aves. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook