Avanza rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio

0
30

CANCÚN, MX.- Como parte de sus recorridos por la ciudad, el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, constató los trabajos en curso de la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, que forman parte de la estrategia integral “Yaakun Cancún”.

“Esta es una obra muy grande. Este boulevard es la puerta de entrada a nuestra ciudad Cancún y a nuestro municipio Benito Juárez, por lo que en próximas fechas estaremos entregando la primera etapa ya finalizada”, dijo.

Al dialogar con los inspectores de obra sobre los detalles, recibió la explicación de que la obra de consolidación de dicho boulevard contempla un área de protección para el arroyo vehicular, con un andador de concreto estampado donde se traza una línea guía para peatones invidentes, a lo que sigue el área verde renovada con luminarias y árboles para un mejor aspecto.

El Presidente Municipal destacó que seguidamente a este espacio, se construye una ciclovía y un área de trote que abarca el tramo aproximadamente desde el Instituto Césare, poco antes de la plaza comercial Pabellón Cumbres, hacia la delegación Alfredo V. Bonfil.

Recordó que Yaakun Cancún es una estrategia integral de 10 acciones (R10) que tienen objetivos específicos como son alcanzar una imagen urbana digna, rescatar espacios públicos, fomentar la identidad cancunense, facilitar la gestión integral de la vida comunitaria e impulsar la movilidad integral, considerando sobre todo revitalizar la zona fundacional de la ciudad.

Por último, indicó que dicho plan es una iniciativa para reforzar el amor a la ciudad a través de la suma de esfuerzos entre diferentes actores de la sociedad como son los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, por lo que ya se han hecho las acciones: Primera Jornada de Limpieza Integral en la Supermanzana 05, inicio de trabajos para ciclovía en Avenida Bonampak y el arranque de la edificación del Foro Cultural Na´at, que beneficiarán tanto a los ciudadanos como a los turistas que llegan a este polo vacacional.

Metas de la obra

 

3 mil 700 metros lineales de guarnición trapezoidal
8 mil 548.62 metros lineales de andador con acceso universal de concreto estampado
3 mil 700 metros lineales de construcción de ciclovía con carpeta asfáltica con una superficie de rodamiento de 8,881.69 metros cuadrados para vehículos no motorizados
5 bahías para paradas de autobús, cada uno con 3 paraderos compuestos por cimentación y equipamiento fijo
1 mil 563.42 metros cuadrados de pavimentación de bahías para paraderos de autobús
336 luminarias para alumbrado de banquetas y ciclovía
3 mil 290.83 metros cuadrados de área verde y especies típicas de la región
32 millones 949 mil 498.17 pesos de inversión del Fondo Fronteras 2017
26 mil 657 habitantes beneficiados

Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook