Cancún se alza con la corona de campeón nacional de rugby

0
43

CANCÚN, MX.– Con poder y autoridad, el Hammerheads Cancun Rugby Club se consagró flamante campeón de la Liga Nacional de Primera Fuerza al vencer por marcador de 31-18 a Jaguares RFC, en el partido de la Gran Final disputado en el Campo “La Campana” Tocho de Ajusco, de la Ciudad de México.

Luego de jugar tres finales consecutivas, finalmente el representativo de Cancún que terminó la temporada regular en calidad de líder en la zona, redondeó la campaña en este 2018 y contra todos los pronósticos levantó hasta lo más alto el título del circuito nacional.

A pesar de la altura de la Ciudad de México, los Hammerheads gestaron la victoria en patio ajeno, impulsados por sus mejores hombres a la defensiva y ofensiva, entre los que destacan los jugadores, Diego Hidalgo, Luciano Aprile, así como Facu Freites, Fernando Villarnovo, Sebastián Ibáñez, Facundo Álvarez Schiro, entre otros.

Pese a lo abultado del marcador, el representativo de Cancún tuvo que sortear algunas complicaciones desde la presión de la porra y el juego cerrado de los locales, ya que prefirieron jugar herméticos sin cobrar nada lo que en algún momento generó algunos problemas para que el Hammerheads pueda hacer su juego.

Sin embargo, las “Cabezas de Martillo” dieron la puntada final en la segunda mitad aprovechando todas las condiciones de los Jaguares para consagrarse monarca de la liga nacional.


Los “Hammerheads” se instalaron a la gran final, después de lograr aplastante victoria de 46-7 frente a Cumiyais Rugby de Monterrey, en tanto que Jaguares RFC llegó luego de vencer por 27-10 a los ‘Wallabies’ en los juegos de la semifinal.

Los ‘hammers’ llegaron a su primera final en 2016 en la que cayeron contra los ‘Wallabies’ en la Ciudad de México; nuevamente en el 2017 disputaron el título en condición de locales, pero perdieron contra el Club ‘Blackthunder’ en el Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook