Doctores exhiben falta de equipos e insumos en Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

0
73

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Hospital General del municipio está a punto de cumplir seis meses sin importante equipo de emergencia, sin que la Secretaría de Salud haya atendido los múltiples pedidos del personal del lugar para reemplazarlo; situación que se suma al general desabasto de medicinas e insumos en el nosocomio y diversos centros de salud.

En septiembre de 2017 se averió el monitor del área de choque, además del oxímetro para adultos (el de niños nunca lo han tenido). En ese mes, personal de la Secretaría de Salud también se llevó los tococardiógrafos para reparación, sin que hasta la fecha hayan sido regresados.
Al pasar los meses y no saber de este equipo, en enero, el personal del hospital le entregó una nueva relación de las carencias que tienen, que, además de las mencionadas, incluyen falta de supervisión en el área de mantenimiento y humificadores de mala calidad.

Tampoco pareció surtir efecto, por lo que el 31 de ese mes, un doctor envió un memorándum, en el que narra que en el área de choque recibieron un paciente que requería de oxímetro.

“No hay ese equipo, se encuentra en mal estado desde septiembre de 2017, se ha reportado y no se ha visto solución”, se escribe en el reporte. “Solicitamos solución a corto plazo”.

Contactados por este medio, personal indica que todavía tienen este mismo problema, sin saber por qué no se les entrega el equipo requerido para la atención de los pacientes y que han solicitado en oficios firmados por todo el personal.

Un doctor, que declaró bajo condición de anonimato, indica que en peor situación están los centros de salud en Filomeno Mata y Tihosuco, por la falta de medicamentos o insumos.

“No hay medicamento, así estamos en todas las comunidades, sin gasas para curaciones o heridas, sin sueros”, señaló. “No nos vayamos lejos: el hospital general de Felipe Carrillo Puerto, sin insumos”.

Agregó que el personal médico y de enfermería ha solicitado vía oficio los medicamentos que cada centro de salud requiere, sin embargo, “las autoridades estatales, Secretaria de Salud y subsecretario, administradores, no lo han atendido, mientras tanto le dicen al gobernador que todo está bien”.

“Seguimos mal en las comunidades, no hay medicamentos”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook