Inauguran CIPI y Centro Comunitario DIF en Villas Otoch Paraíso en Cancún

0
431

CANCÚN, MX.- Para brindarles los mejores cuidados a niñas y niños, desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años y 11 meses de edad, el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín inauguraron el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) y el Centro Comunitario DIF del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.

“En el CIPI, los niños son atendidos en horarios que van desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, con servicios de docencia, salud y nutrición de acuerdo con su edad, a cargo de pedagogos, enfermeras y psicólogos, para que los niños estén seguros y los padres de familia tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos están bien cuidados”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

Con una inversión de más de 47.2 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, este Centro Integral de Primera Infancia tiene capacidad de atención para 254 niñas y niños desde la etapa de lactantes, maternal y preescolar. “Con éste, ya suman cinco el número de estancias infantiles de este tipo en el estado”, señaló el gobernador de Quintana Roo.

La señora Martha Patricia Valencia González, madre de familia, comentó: “Me va a apoyar como madre jefa de familia para poder trabajar y contar con la seguridad de que mi hijo va a tener ahí buena atención; ya me iré a trabajar más tranquila, sin preocupación de que le pase algo. ¡Qué bueno que el gobernador Carlos Joaquín nos brindó esta oportunidad en Villas Otoch Paraíso!”

“A mí me va a beneficiar, porque como muchas mujeres soy mamá trabajadora y vamos a tener la oportunidad de poder dejar a nuestros hijos seguros en la guardería. Me cayó muy bien su apertura, está muy cerca de mi hogar y no voy a pagar transporte; es un ahorro y un gran apoyo para mi economía”, señaló, por su parte, Ana Yuridia Javier Ramírez, vecina de Villas Otoch Paraíso.

Carlos Joaquín indicó que el inicio de la construcción de este centro, en gobiernos anteriores, motivó diferencias. Se inició en un terreno donde la gente quería un parque, pero, además, no se terminó y lo dejaron abandonado. Este gobierno decidió terminarlo y ponerlo al servicio de la gente.

Después de escuchar a las personas, Carlos Joaquín anunció la construcción del anhelado parque en un terreno aledaño al CIPI para que las familias de Villas Otoch tengan el espacio de esparcimiento y recreación que necesitan y han estado solicitando.

La señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que, en el Centro Comunitario DIF, las familias tendrán más y mejores oportunidades para su desarrollo, ya que en este espacio se implementarán talleres que promuevan el autoempleo, en especial de las mujeres jefas de familia, para que puedan incorporarse a la vida productiva

Al evento asistieron el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional Ismael Ordoñez Hernández, la directora general del DIF estatal María Elba Carranza Aguirre, la presidenta del Comité Vecinal Rubí Arlene Gómez Suárez y autoridades municipales. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook