Aunque hay hoteles que operarán con 95 y 100 por ciento de habitaciones rentadas, hay cifras bajas en ocupación y tarifas frente a 2017 en el sector

0
25
Un paseo por las Playas es suficiente para darse cuenta de turistas nacionales en este último fin de semana de la temporada Vacacional. En Playa Tortugas sigue habiendo bañistas aunque ya al menos se encuentra lugar para estacionar.
Un paseo por las Playas es suficiente para darse cuenta de turistas nacionales en este último fin de semana de la temporada Vacacional. En Playa Tortugas sigue habiendo bañistas aunque ya al menos se encuentra lugar para estacionar.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que en algunos hoteles ya hay sobreventa en reservaciones, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Roberto Cintrón, señaló que se tiene una baja tanto en ocupación como en tarifas, si se compara con el mismo periodo del año pasado.

“Tenemos por debajo un 2.5 a 2.8 por ciento (a pesar de la sobreventa). Hay sobreventa en hoteles, es muy puntual, nosotros tomamos un panorama de los hoteles asociados, que nos da un panorama muy completo… puede influir que se abrieron más cuartos de hotel, pero en la medida que se incrementan los pasajeros no se incrementaron en la misma proporción”, explicó.

Pese a ello, reconoció que hay hoteles que ya tienen sobreventa y por lo tanto están enviando visitantes a otros donde no se llenaron cupos, por lo que al menos de jueves a domingo estarán entre 95 y 100 por ciento de ocupación, considerando que los centros de hospedaje de 3 a 5 estrellas son los que se llevan la mayor rebanada del pastel.

Aseguró que debería haber un incremento en las ocupaciones hoteleras y se estima que muchos están en propiedades que se rentan a través de plataformas digitales. Respecto a la tarifa y contrario a lo que muchos pensarían, dijo que tiene la tendencia de permanecer igual que el año pasado o en algunos casos incluso con un poco de decremento, para ayudar a llenar algunos espacios.

“Yo siempre les he comentado que los terribles sucesos como lo del barco, no son efectos que vamos a ver inmediatamente porque la gente reservó quizá hasta con un año de antelación, estos efectos los vamos a comenzar a ver en septiembre, octubre, noviembre, temporadas que ya habíamos superado de bajas a medias, pero yo sí veo un volumen de decremento en las reservaciones para esas fechas considerable”, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook