Con inversión de 10 mdp, remodelan instalaciones deportivas para la sede de Olimpiada Nacional en QR

Del 3 de mayo al 17 de junio Chetumal será sede de las disciplinas de clavados, nado sincronizado, water polo, aguas abiertas, triatlón y ajedrez, mientras que en Cancún se competirá en natación, esgrima, patines y tabla vela.

Posted on marzo 27, 2018, 4:37 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 10 millones de pesos se lleva a cabo la rehabilitación y adecuación de las instalaciones deportivas que serán sede de las diez disciplinas que albergará Quintana Roo en el marco de la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.

Advertisement

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), José López Pinzón declaró que los trabajos iniciaron después de recibir el “visto bueno” de las federaciones de las disciplinas involucradas.

Chetumal será sede de las disciplinas de clavados, nado sincronizado, water polo, aguas abiertas, triatlón y ajedrez, en tanto que Cancún albergará cuatro desde natación, esgrima, patines y tabla vela.

Una de las obras más importantes que se realizarán en el proceso es en las instalaciones de la alberca olímpica de Cancún, donde se lleva a cabo la rehabilitación, así como la colocación de una alberca de afloje que será permanente, gradas, iluminación, bancos de salida, carriles, oficina de jueces, entre otras adecuaciones técnicas.

Otra de las instalaciones con obra importante será la fosa de clavados de Chetumal que se encontraba por muchos años en el abandono y con problemas estructurales, pero ahora se encuentra al 95% de avances y solo falta cubrir algunos detalles técnicos.

La competencia de ajedrez se realizará en un hotel de Chetumal y también ya cuenta con la autorización de la Federación, igual que Aguas Abiertas que tendrán lugar en Calderitas, así como la vela que será en Puerto Cancún.

Las acciones de esgrima se desarrollarán en el Polifórum Benito Juárez, mientras que patines se realizará en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, el cual requiere revestimiento estético de la pista.

“La Olimpiada Nacional nos da la oportunidad de conseguir equipamiento e instalaciones adecuadas para el Estado, entonces al final saldremos ganando y por si fuera poco podemos seguir desarrollando y promoviendo eventos internacionales”, dijo.

La sub sede de la Olimpiada Nacional en Quintana Roo tendrá lugar del 3 de mayo al 17 de junio y atraerá a poco más de 4 mil atletas y sus familias quienes dejarán una derrama económica importante a toda la entidad. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)