El sexenio de Enrique Peña Nieto terminará sin recuperación de playas porque no hay dinero, admite Sectur

0
26

CANCÚN, MX.- Hoy no existen los recursos necesarios ni a nivel estatal ni federal para recuperación de playas, reconoció el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, tras señalar que el esquema actual para las playas en el Caribe mexicano no es el adecuado, porque las inversiones son tan grandes, que incluso debería de aplicarse algún tipo de deducción fiscal a los empresarios que inviertan en ello para incentivarlos.

La realidad, dijo, que debería tenerse una visión integral con una enorme participación del sector privado, por lo que es muy complicado que en este sexenio pueda avanzarse en el tema, pues incluso si hubiera préstamos de la banca, se trata de inversiones tan importantes como las que se requieren para construir un hotel y es una inversión que hay tratarla como tal.

Enrique de la Madrid Cordero recomendó no ocultar información sobre hechos violentos, pero tampoco exagerarlos.

“En Mayakobá le han metido cerca de 20 y van a ser hasta 30 millones de dólares, entonces los montos son tan importantes, que tendría que ser una combinación de recursos privados, con recursos del gobierno federal y estatal. Hoy en día yo creo que el esquema que tenemos no es el adecuado para la recuperación de playas, es mi opinión personal”, declaró al término de la presentación de Acciones para la profesionalización y desarrollo policial en Cancún.

En relación a temas de seguridad señaló que desde que ocurrieron incidentes fuertes como el más reciente de los ferrys han estado trabajando en estrategias para mejorar las condiciones, porque las alertas sí dañan, ahuyentan al turismo y afecta o la ocupación o las tarifas hoteleras.

Consideró que el destino ya se está blindando con mejores policías, mejor pagados, con mejores condiciones laborales y después con una sociedad que se involucre, participe y sobre todo generar acciones de prevención del delito.

Aunque no está blindado como debiera, el funcionario consideró que sí es un destino seguro al cual siguen llegando millones de visitantes al país.

Acerca de  la muerte de la familia estadunidense en Tulum afirmó: “Yo creo que quedó muy claro que se trata de un tema, lamentablemente según lo que dicen las autoridades de fuga de gas, pero da lugar a prevenir que este tipo de acciones ocurran”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook