“QUINTANA ROO NO ES ‘FOCO ROJO’ EN SEGURIDAD”: Dice Navarrete Prida que en el estado no operan cárteles de la droga sino sólo células

2
30

Por Julio César Solís / Fotos: César Guzmán

CANCÚN, MX.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), consideró que Quintana Roo no representa un foco rojo para la Federación en materia de seguridad pública y aseguró que en la entidad no operan cárteles de la droga, sino células.

Empero, admitió que han aumentado el número de homicidios en el país y, por ende en suelo quintanarroense, que significan una manera por medio de la cual los criminales buscan intimidar a las autoridades.

Entrevistado hoy martes posterior a la presentación de las Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, que se desarrolló en Cancún, el encargado de la política interna de México, aseguró que en el estado no hay presencia de cárteles del narcotráfico, sino de células delictivas.

“Quintana Roo no es un foco rojo en materia de seguridad; sí hubo un incidente que probablemente tenga que ver con la empresa y los directivos de la empresa que proporcionaban este servicio y la PGR lo está terminando de investigar, que no tuvo ni cobró víctimas fatales afortunadamente y que no se podría circunscribir en la presencia de un cártel de drogas en Quintana Roo”.

“Quintana Roo no es un foco rojo en materia de seguridad; sí hubo un incidente que probablemente tenga que ver con la empresa y los directivos de la empresa que proporcionaban este servicio y la PGR lo está terminando de investigar, que no tuvo ni cobró víctimas fatales afortunadamente y que no se podría circunscribir en la presencia de un cártel de drogas en Quintana Roo”, apuntó.

Y añadió “no existe eso –cárteles de la droga-, existen sí células que han tratado de penetrar en un lugar tan importante, de gran potencial turístico y económico. No tenemos la presencia, como tal, de un cártel que se pueda manifestar en el territorio de Quintana Roo”.

Reconoció que existe un aumento en los índices de inseguridad en todo el país, con homicidios que representan una forma de intimidación o sometimiento a la autoridad por parte de los delincuentes.

Y ante las más de 100 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Quintana Roo, de las cuales 90 han sido en Cancún, Alfonso Navarrete aceptó que sí incrementó la cantidad de delitos violentos en los primeros meses de este 2018.

“Estos homicidios que se han registrado, que hay que darles puntual seguimiento, que son en mucho formas de intimidación o de sometimiento a la autoridad por parte de células de grupos criminales, hay que combatirlos y presentarlos ante el Juez como se ha estado haciendo”, señaló.

Y agregó “si hacemos la medición de bimestres frente a bimestres, sí tenemos un bimestre con una gran cantidad de delitos violentos, de homicidios”.

Subrayó que el operativo ‘Titán Escudo’ está dando resultados y se mejorará ese modelo con uno nuevo que será dado a conocer en la semana de Pascua. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Menudo Pendejo!
    Como cuando solo vez lo que pasa en la zona hotelera e ignoras el área conurbada. así son todos, siempre, les vale madre el pueblo..

  2. No hay peor ciego que el que no quiere ver, minimizan la situacion para no perjudicar el ingreso por turismo, aja, y los que vivimos aqui queeeeeeeeee???????

Los comentarios están cerrados.