Sí a las plataformas digitales, admite Coparmex, porque generan competencia y nuevos negocios, pero con regulación

0
27

Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) seguirá apoyando la apertura de nuevos negocios como rentas a través de plataformas digitales, sobre todo porque son una realidad mundial este tipo de espacios de rentas vacacionales, pero efectivamente deben existir regulaciones, señaló Adrián López Sánchez, presidente de dicho organismo, ante la exigencia por parte de hoteleros para regular servicios de hospedaje que se rentan de dicha manera.

 

Adrián López Sánchez se declaró contrario a afectar a quienes buscan nuevas estrategias de negocios.

“El estado ya está tasando un impuesto al hospedaje, creo que aquí corresponderá al ayuntamiento el hacer lo propio para que también entren en regulación… yo creo que el tema primordial en el análisis debe ser la seguridad en el usuario”, mencionó.

Sin embargo dijo que hay muchos elementos que se deben cuestionar, como la intervención de Protección Civil en las construcciones, porque no por rentar hoy una vivienda significa que deba haber mayor seguridad a que si sólo se trata de la casa de alguien, quien en todo caso también correría riesgo si no hay elementos de seguridad reales.

Este análisis, dijo, debe estar encaminado para evitar la sobreregulación porque se trata de evitar competencia desleal, pero no de afectar a quienes buscan estrategias de negocios.

En otro tema, sobre la exigencia, sobre los Sistemas locales Anticorrupción, incluyendo el proceso de nombramiento de los miembros del comité de Participación ciudadana, resaltó que hay muchos retos por enfrentar, para consolidar organismos estatales que realmente se encarguen del combate efectivo de la corrupción.

Asegurando que al menos en Quintana Roo se ha generado un proceso transparente, en el que si no se entrevistaron a todos los candidatos, fue porque se decidió enfocarse en quienes cumplían con un mejor perfil para integrarse al sistema.

“Las críticas siempre van a existir, creo que en ese sentido no nos debemos de cerrar, pero la crítica que no trae un fondo real, una propuesta real, también tomarla de quién viene y como viene… hay participantes que son de otros municipios, de Solidaridad y Chetumal”, finalizó.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook