Gimnastas quintanarroenses se preparan para la Olimpiada Nacional

0
36


CANCÚN, MX.- Con el compromiso de continuar en los primeros planos y mantener el crecimiento deportivo alcanzado en los últimos años, la delegación de gimnasia de Quintana Roo se alista a consciencia a fin de presentar la mejor selección en la Olimpiada Nacional a celebrarse en mayo en la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, Raúl Martínez, informó que en abril se realizará una concentración en Chetumal con las niñas del equipo de nivel 9, para seleccionar a las mejores siete con miras al campeonato selectivo, para la Olimpiada Nacional 2018.

Quintana Roo cuenta con equipo completo en el nivel 9, pero al final solo cinco de las ocho atletas llegarán a la próxima ON18. Además de las otras niñas de nivel 6, 7, 8, 9 y 10.

Entre las atletas que se eliminarán en la próxima concentración están: Jimena y Paola Gutiérrez, María Fernanda Maza Pinto, María de la Cruz, Paola Pico del Villar, Ala Sánchez, Gianely Itzel Romero de la Cruz y Michel Pérez Longoria.

La selección quintanarroense también cuenta con elementos de la rama varonil del nivel 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, quienes se preparan en sus respectivos gimnasios con miras al selectivo nacional.

Raúl Martínez agregó que la delegación tiene el compromiso de refrendar los resultados obtenidos en las pasadas olimpiadas nacionales de los últimos años, en los que ha registrado un grandioso crecimiento.

En ese mismo tenor, dijo que cuenta con todo el respaldo de las autoridades estatales del deporte de manera que la próxima concentración de las niñas será en la capital quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook