SANGRIENTO ‘VIERNES SANTO’ EN CANCÚN: Cinco ejecutados y dos baleados, saldo de otra jornada violenta en el ‘paraíso’

0
26

CANCÚN, MX.- Este viernes se vivió una jornada violenta en este polo turístico: entre maniatados, descuartizados y baleados, al final del día hubo un saldo de cinco hombres ejecutados, además de dos personas heridas de bala, entre ellos a una mujer.

El primer caso fue a las 08:05 horas, a un kilómetro de la desviación del libramiento de Gas Auto, sobre la autopista Cancún-Merida, donde se encontró el cadáver de un hombre maniatado con una narcomensaje contra vendedores independientes de droga: “Esto va para todos los rateros contras, chapulines y todos los que se pasen de verga’.

Media hora después, en la colonia El Pedregal se encontraron tres bolsas negras con restos incompletos de dos personas descuartizadas. A un lado de las bolsas había una cabeza humana.

A las 15:30 horas, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 234, donde fueron ejecutados dos hermanos de oficio taqueros, los cuales fueron identificados como René H.C., de 30 años de edad, y Juan H.C. 22 años.

A las 18:20 horas, se registró un reporte de una persona baleada en el municipio de Puerto Morelos, en el fraccionamiento Villas Morelos, sobre la calle Vallarta. El herido fue trasladado por paramédicos de Costa Med al Hospital General de Cancún, donde fue reportado estable de salud.

Sin embargo, apenas habían transcurrido diez minutos, se recibió un reporte del hallazgo de una bolsa con más restos humanos al final de la avenida Valle Verde, en la entrada principal de esta colonia irregular.

Allí, en el interior de un cenote que se encuentra entre la colonia Emiliano Zapata y Valle Verde, se encontró un dorso y la cabeza de un hombre. La bolsa también tenía dos boyas de material sintético para que la bolsa permaneciera a flote.

También se encontró una playera blanca con dibujos de un gato y un ratón, con la leyenda escape. El dorso del cuerpo tenía tatuajes que con los nombres ‘Santiago y María’ y ‘Julieta’ en el pecho y en la espalda ‘Mechito’. Aunque no se confirmó, se cree que estas partes del cuerpo podrían tratarse de otro ejecutado más o quizá los restos de uno de los cuerpos de la colonia El Pedregal.

Después de retirar la bolsa, en el lugar se mantenía un fuerte olor fétido, pero ya no se encontraron más restos humanos.

Por último, a las 20:57 horas, se reportaron disparos en la Región 247 (Manzana 21, en la Privada 20, entre avenida El Laurel), en donde salió lesionada una mujer de 50 años de edad, la cual fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la 510.

La cual fue identificada con el nombre de Eduarda P., de 50 años de edad, la cual presentaba una lesión en el muslo izquierdo por una bala, así como otra lesión en el muslo derecho.

En el lugar fueron encontrados 5 ojivas amorfas, dos casquillos de calibre 380, que es de un arma corta tipo escuadra y una bolsa con yerba seca, con características a la marihuana, la cual fue trasladado a la bodega de indicios de la Fiscalía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook