BALDE DE AGUA FRÍA A GREG: No podrá Sánchez Martínez romper la alianza con Morena y PT en Cancún y Cozumel

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró improcedente la solicitud de modificación de convenio de coalición que presentó el Partido Encuentro Social que le permitiría registrar en lo particular a candidatos para los municipios de Benito Juárez y Cozumel.

Durante la sesión con carácter de urgente, los integrantes del Ieqroo aprobaron el proyecto de acuerdo mediante el cual dejaron establecido que el Partido Encuentro Social no pudo acreditar la documentación requerida en un plazo de 48 horas.

La consejera presidente del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina explicó que el Partido Encuentro Social presentó una solicitud para modificar el convenio de coalición establecido con los partidos Morena y del Trabajo para poder registrar candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez y Cozumel.

Sin embargo, no procedió dicha solicitud porque que no acreditó con documentos la separación oficial con los partidos políticos propuestos para ir en coalición.

Es decir, debieron ser las instancias autorizadas para confirmar que hubo una modificación al convenio establecido de acuerdo con la ley electoral, lo cual no ocurrió y por lo tanto no procedió la solicitud de modificación.

Asimismo, Carrillo Medina reiteró que del 1 al 10 de abril comienza el periodo de registro de los candidatos a las presidencias municipales quienes podrían presentar su solicitud de registro ante los comités municipales o de manera supletoria ante el consejo general del IEQROO.

Dijo que es el momento no tiene conocimiento de fecha para que los partidos políticos presenten la solicitud de registro de sus candidatos a las presidencias municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook