Cancunense gana oro en Encuentro de Pista y Campo

0
26

CANCÚN.- La delegación quintanarroense de atletismo sigue dando de qué hablar en el Encuentro de Pista y Campo, organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y en el penúltimo día de actividades llegó la anhelada medalla de oro en la persona del atleta Juan Zubirán.

El competidor benitojuarense saltó a la pista del Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde demostró sus cualidades y buena velocidad en el óvalo durante la prueba de los 3 mil metros con obstáculos para llevarse el primer lugar.

Juan Zubirán se mostró contento con la medalla de dorada, pero su máximo anhelo es alcanzar la marca en el ranking para colarse a la Selección Nacional de la especialidad que representará a México en los próximos eventos internacionales.

Por su parte, las juveniles Jazmín Rendón y Valentina González subieron al podio de triunfadores al lograr la medalla de plata y bronce, respectivamente en la prueba de los 3 mil metros.

Ambas atletas juveniles dominaron la prueba pero al final se tuvieron que conformaron con el segundo y tercer lugar, aunque también esperan la publicación de las marcas nacionales para conocer el futuro inmediato de cara a las competencias que se realizarán fuera de México. 

La delegación de Quintana Roo también destacó en los relevos 4*100 metros luego de que los equipos juveniles alcanzaron el tercer lugar tanto en la rama femenil como varonil.

Mientras tanto, las atletas benitojuarenses, Andrea Betancourt logró el quinto lugar en salto de longitud, así como Gabriela González se coló en el séptimo puesto en la misma prueba.

Los atletas de la entidad cerrarán en competencia al lado de los representantes de Yucatán, Campeche, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y Norte, Querétaro, Puebla, por mencionar algunos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook