Motín en cárcel de Veracruz termina con saldo trágico de 7 policías muertos

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.— Siete policías murieron el domingo durante un operativo para contener un motín en una cárcel del estado de Veracruz, en el este de México, informaron autoridades del estado.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el suceso tuvo lugar de madrugada en el Penal de la Toma, una prisión del municipio de Amatlán de los Reyes, en la sierra veracruzana.

El boletín no explica cómo se originó el motín y solo indica que elementos de seguridad ingresaron a la cárcel “para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad” y que al entrar “fueron repelidos por reos”.

Los presos se habrían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones, lo que pudo provocar la muerte por asfixia de los policías. Los agentes estatales contaron con la colaboración de elementos federales para tomar control de la prisión.

Los motines son relativamente habituales en las cárceles mexicanas donde se juntan la sobrepoblación con numerosos casos de autogobierno de los internos gracias a la corrupción y las amenazas. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook