BAJAN A ‘GREG’, SUBEN A NIZA: Por cambio de género, Puerto Paredes será la candidata de ‘Juntos Haremos Historia’ en el Distrito 03 en lugar de Gregorio Sánchez, confirma Rogelio Márquez

0
59

Por Julio César Solís

CANCÚN MX.- Niza Puerto Paredes será la abanderada de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en el Distrito 03 de Cancún, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, esto tras un cambio en el género en dicha demarcación, informó Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo.

Con esto, ‘Greg’ únicamente se quedará con la posición número 2 en el listado de diputaciones plurinominales del PES.

En entrevista, Rogelio Márquez confirmó que el pasado jueves 29 de marzo, es decir, el día que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas a nivel federal, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó sobre la modificación en el Distrito 03.

Y tras el cambio, fue elegida Niza Puerto, quien fue vocera del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid (1993-1999), regidora del PT en el Cabildo de Benito Juárez (1999-2002), Directora del DIF en los primeros meses de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea y aspirante a candidata independiente, como la candidata de la coalición que integra PES con Morena y PT.

“En el Distrito 03 tengo conocimiento de que va Niza Puerto como representante del Partido Encuentro Social en alianza, entonces, eso es lo que tengo conocimiento”, señaló.

Y agregó “hubo un cambio de género en lo que es el Distrito 03; fue el último día, el 29 de marzo”.

Rogelio Márquez aclaró que Gregorio Sánchez está inscrito en el segundo puesto para diputados plurinominales del PES en la Tercera Circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo, aunque expuso que también podrían ‘moverse’ los nombres.

“Esas listas no son estáticas, son dinámicas, van cambiando de acuerdo a la estrategia de cada partido”, apuntó.

Sobre el caso de Adriana Teissier Zavala, aspirante en el Distrito 01, rechazó que haya contratiempos con su candidatura y explicó que se encuentra en un curso de capacitación en la Ciudad de México, por lo que arrancará campaña política el próximo jueves.

“Ella está en una capacitación lunes y martes en la Ciudad de México, iniciará campaña el jueves en Cozumel. No, jamás ha habido una duda al respecto, ella se inscribió en tiempo y forma, fue una propuesta de Encuentro Social, quedó registrada”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook