BALCONEA OBSERVATORIO LEGISLATIVO A CANDIDATOS: Faltistas en el Congreso estatal, apuntadísimos para un nuevo puesto político, dice

0
58
De izquierda a derecha: José de la Peña Ruiz de Chávez, Raymundo King de la Rosa, Ana Patricia Peralta de la Peña y Leslie Hendricks Rubio se distinguieron no por su trabajo legislativo sino por sus repetidas y notorias ausencias que ahora se coronan con la búsqueda de un nuevo cargo público.
De izquierda a derecha: José de la Peña Ruiz de Chávez, Ana Patricia Peralta de la Peña, Carlos Mario Villanueva Tenorio, Raymundo King de la Rosa y Leslie Hendricks Rubio fueron los diputados que acumularon más ausencias en el Congreso de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El virtual candidato del PRI-Verde- Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez; el aspirante a senador por segunda fórmula, Raymundo King de la Rosa, y sus compañeras de coalición que van en busca de una diputación federal, Ana Patricia Peralta de la Peña y Leslie Hendricks Rubio, fueron catalogados como los legisladores más faltistas del Congreso estatal, según el Observatorio Legislativo que encabeza Eduardo Galaviz Ibarra.

De la Peña Ruiz de Chávez no asistió a 28 de 104 sesiones que se han realizado en la presente Legislatura igual número al de Raymundo King de la Rosa; mientras que Peralta de la Peña sumó 24 ausencias y Hendricks Rubio 20.

No son los únicos candidatos que destacaron por su ausentismo en el cargo legislativo que acaban de abandonar: Carlos Mario Villanueva Tenorio, precandidato para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, sumó 27 inasistencias; Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal, tuvo 17; y Emiliano Ramos Hernández, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, acumulo 14 faltas.

Eduardo Galaviz Ibarra recordó que uno de los señalamientos que se les hizo a los diputados de esta Legislatura, en el inicio de sus funciones, fue que los ciudadanos no aprueban el que cambien de una posición a otra; y finalmente 11 legisladores solicitaron licencia el pasado 28 de marzo.

El empresario resaltó que un aspecto importante a observar fue que ocho de los diputados que pidieron licencia fueron electos de manera directa y tres llegaron a través de una plurinominal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook