Arropa PES a Laura Beristaín como su candidata en Solidaridad

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Social (PES) arropó a la diputada local con licencia, Laura Beristaín Navarrete, como su candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, confirmó el delegado nacional de ese instituto político en la entidad, Rogelio Márquez Valdivia.

Dentro de la alianza parcial ‘Juntos Haremos Historia’ para Ayuntamientos en Quintana Roo, al PES corresponde designar abanderados en los municipios de José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos.

Y es que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró desde febrero pasado a la ex perredista Laura Beristaín como su aspirante, lo que generó discrepancias con la dirigencia estatal del PES.

Consultado sobre el tema, Rogelio Márquez puntualizó que dentro de las negociaciones del PES con Morena y Partido del Trabajo (PT), se determinó que Beristaín Navarrete –hermana de la senadora Luz María y del síndico de Solidaridad, Juan Carlos- fuera la candidata en esa demarcación, cuya cabecera es Playa del Carmen.

“Son parte de las negociaciones; Laura Beristain entra por el PES encabezando la planilla a Ayuntamiento en Solidaridad”, aseguró.

Hace varias semanas, Gregorio Sánchez, dirigente estatal del PES, anunció una posible ‘ruptura’ con Morena si no respetaba los acuerdos previamente establecidos, entre los que se encontraba el municipio de Solidaridad e, incluso, advirtió en diversas ocasiones que la coalición tenía dos vías: el rompimiento o los tribunales.

“No quiere respetar Morena los espacios que firmó con su propia mano, por lo tanto nosotros ahorita estamos en una situación exigiendo que se respeten, o nos vamos a los tribunales o de plano nos vamos solos”, precisó en entrevistas el también regidor con licencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook