PUERTO MORELOS, MX.- Ante el aumento de la temperatura que se registra en la actual temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil municipal pidió a la gente de la localidad y a turistas tomar medidas preventivas para evitar contratiempos como golpes de calor y quemaduras en la piel por exponerse largos periodos a los rayos del sol.
En este sentido, señaló que para evitar riesgos en la salud es necesario que las personas se mantengan bien hidratadas durante todo el día y no esperar a estar sedientas, evitar cualquier actividad en las horas de mayor radiación, que es entre las 11 y las 15 horas, y utilizar bloqueador.
También la gente debe evitar permanecer en un auto estacionado, apagado sin aire acondicionado y cerrado, ya que puede provocar una rápida deshidratación.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil pidió a la población y visitantes no manejar cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas o alguna droga, ya que esto puede provocar accidentes. Dijo que la seguridad preventiva es básica para mantener saldo blanco en estas vacaciones.
Además se suman a estos esfuerzos de seguridad la Marina y el Ejército e instituciones como los Ángeles Verdes para brindar apoyo a los automovilistas en las carreteras y diversas direcciones municipales, para proteger a la población y a más de 50 mil turistas que se estima llegarán al destino en este lapso. Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos