Dan medidas preventivas a portomorelenses y turistas para evitar golpes de calor y deshidratación

0
19

PUERTO MORELOS, MX.- Ante el aumento de la temperatura que se registra en la actual temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil municipal pidió a la gente de la localidad y a turistas tomar medidas preventivas para evitar contratiempos como golpes de calor y quemaduras en la piel por exponerse largos periodos a los rayos del sol.

En este sentido, señaló que para evitar riesgos en la salud es necesario que las personas se mantengan bien hidratadas durante todo el día y no esperar a estar sedientas, evitar cualquier actividad en las horas de mayor radiación, que es entre las 11 y las 15 horas, y utilizar bloqueador.

Además, los alimentos se deben consumir inmediatamente después de su preparación para evitar que se descompongan por el fuerte calor.

 

También la gente debe evitar permanecer en un auto estacionado, apagado sin aire acondicionado y cerrado, ya que puede provocar una rápida deshidratación.

 

Asimismo, la Dirección de Protección Civil pidió a la población y visitantes no manejar cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas o alguna droga, ya que esto puede provocar accidentes. Dijo que la seguridad preventiva es básica para mantener saldo blanco en estas vacaciones.

Como parte de las medidas de seguridad para proteger a la población y turistas nacionales y extranjeros, sigue en marcha el Operativo Vacacional “Semana Santa, Temporada 2018”, con el despliegue de elementos de diversas corporaciones policiacas, como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, la Policía Estatal, la Policía Federal y la División de Gendarmería.

 

Además se suman a estos esfuerzos de seguridad la Marina y el Ejército e instituciones como los Ángeles Verdes para brindar apoyo a los automovilistas en las carreteras y diversas direcciones municipales, para proteger a la población y a más de 50 mil turistas que se estima llegarán al destino en este lapso. Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Comentarios en Facebook