NADIE ESCAPA AL SAT: A la personas físicas les ha llegado la hora de hacer declaraciones fiscales

0
24

CANCÚN, MX.- Durante el mes de abril corresponde a las personas físicas presentar su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al Impuesto Sobre la Renta del 2017, por lo que de no tener experiencia lo ideal es asesorar con algún experto en la materia, indicó Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de Relaciones y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, delegación Quintana Roo.

“Están obligadas todas las personas físicas, a excepción de los contribuyentes que tributen en el régimen de Incorporación Fiscal y aquellos asalariados que hayan obtenido ingresos de un solo patrón y que no hayan tenido ingresos por intereses superiores a 20 mil pesos y su patrón le haya expedido un CFDI”, indicó.

Luego de vencerse el plazo para las personas morales, recordó, toca el turno de las físicas y para ello existe ya una aplicación en donde aparecen todos los datos pre-cargados, tanto de ingresos como deducciones, por lo que el contribuyente únicamente tiene que revisarlo y de estar conforme, darle aceptar y enviarlo.

Sin embargo, en caso de que se tenga algún cargo, se tendría que imprimir la hoja para realizar el pago en alguna institución bancaria; pero en caso de saldos a favor, si es una suma menor a los 10 mil pesos se puede obtener una devolución automática, pero si es mayor se debe hacer vía trámite a través del mismo portal del SAT.

Lo que se requiere para presentar estas declaraciones, añadió, es tener la contraseña y e-firma, por lo que la recomendación es hacerla con todos los requisitos que marca la ley, debido a que las personas físicas pueden obtener alguna serie de ingresos como: honorarios, arrendamiento, dividendos y préstamos.

“Si lo hace un experto, se tendrá la seguridad de que no habrá ninguna contingencia mayor. La recomendación también es que se incluyan todas las deducciones que permite la ley, como son gastos médicos, hospitalarios y dentales, con la debida documentación. Si se cumple a tiempo el SAT podrá devolverles”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook