SIGUE EL ‘RELAJO’ EN EL PES POR LA NOMINACIÓN EN EL DISTRITO 03: La candidata soy yo, afirma Mildred Ávila; la inscripción fue un “error”, insiste Rogelio Márquez

0
22

CANCÚN, MX.- En el Distrito 3 ya hay una candidata aceptada, de acuerdo al listado del Instituto Nacional Electoral, y esa es Mildred Ávila Vera, recalcó ella, en entrevista.

La ex titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), señala que fue registrada por el Partido del Trabajo por esa posición, lo que se refleja en la lista difundida por la propia autoridad electoral.

Esta posición inicialmente tenía como abanderado, por el Partido Encuentro Social (PES), a Greg Sánchez Martínez, aunque ayer se supo que había sido reemplazado desde el 29 de marzo. Pese a que el delegado nacional del Partido Encuentro Social señaló que la candidata era Niza Puerto Paredes, al difundirse el listado, resultó que la inscrita era Mildred Ávila.

“Yo estoy en la lista; ahí aparece claramente ni nombre”, dijo la ahora candidata vía telefónica.

Añadió que quien le informó anoche de la decisión fue el delegado nacional de Morena en el estado, José Luis Pech Várguez.

A SUBSANARSE

Entrevistado por separado, Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social, señaló que no quería entrar en polémica con nadie, pues tanto Mildred como Niza “merecen mi respeto”. No obstante, insistió en que se trataba de un “error” que será subsanado en uno o dos días.

“El Distrito 3 le corresponde a Encuentro Social, somos nosotros quienes debemos designar a la candidata, que ya fue definido que será Niza Puerto”, aseveró.

Lo ocurrido, fue un error del Instituto Nacional Electoral que será rectificado antes del arranque de campaña, el jueves.

Sobre Greg Sánchez, negó que se tratase de una ruptura con el dirigente estatal, pese a que también se le retiró de la lista de candidatos por vía proporcional.

“Las plurinominales tienen una función, de evitar que las mayorías dominen todo; en este sentido, el partido coloca a las personas con mayor experiencia y con base en su estrategia. No son para influyentismos o como premios de consolación”.

Indicó que todavía no había tenido oportunidad de hablar con el dirigente estatal, pues está en Ciudad de México, pero recordó que él ha pasado por seis procesos electorales y que en este tema todos deben armarse de “paciencia y prudencia”, ya que no siempre se gana.

“EN FIRME”

Por su parte, Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) indicó que los candidatos al Congreso de la Unión ya están “en firme” y con las campañas ya en curso.

“En el 3 va la compañera Mildred Ávila”, indicó, después de enumerar todos los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 
Comentarios en Facebook