Ayuntamiento de BJ no colabora para cobro de laudo contra diario ‘La Verdad’

0
41

CANCÚN, MX.- Seis años le ha tomado a Maricruz Serrano obtener un fallo a su favor, luego de haber demandado por despido injustificado al diario La Verdad. Sin embargo, no se pudo notificar a la empresa del mismo, ya que el Ayuntamiento de Benito Juárez no colaboró con esta diligencia y el personal en estas oficinas se rehusó a recibir el documento.

El expediente por este juicio laboral ordinario llevaba dos años estancado en Cancún, señala el abogado de la extrabajadora, Elmer González Herrera, quien afirma que la sentencia dicta que se deben pagar a Serrano 450 mil pesos.

El laudo se había obtenido desde 2014, aunque en la isla de Cozumel, lo que retrasó el proceso, ya que han sido constantes los trámites y las diligencias, debido a que los domicilios de los demandados se encuentran aquí en Cancún.

Los demandados, incluidos los dueños del medio (la familia Canabal), se han negado a pagar y en esta ocasión, a siquiera recibir la notificación.

Lo que procedería en este caso es el uso de la fuerza y a romper candados; sin embargo, afirma el abogado, no se dio la orden y no se llevó a cabo el ingreso a las instalaciones, pues las autoridades municipales no dieron la instrucción.

Según el abogado, lo que intentarán ahora es que las autoridades de Cozumel le pidan ayuda a las de Benito Juárez para coordinar esfuerzos, por lo que tomará tiempo para que se obtenga el pago.

A pregunta sobre si el caso tiene cuestiones particulares, dado que siempre ha sido difícil para los exempleados demandar a los medios de comunicación, González Herrera afirmó que no debería haber circunstancias especiales, dado que son como cualquier otro empleado que pelea por sus derechos.

Otro de los obstáculos a los que se enfrentó el caso fue la pérdida de expediente, el cual estuvo desaparecido por alrededor de año y medio, lo que también alargó el proceso. Cuestión que afirma el abogado, es práctica común.


La empresa apela al cambio de razón social para evadir el pago del laudo por los 450 mil pesos. Cabe destacar que en todo momento se mantuvieron los accesos cerrados, aunque desde la azotea el personal de la empresa sacó un dron para tomar imágenes de lo que ocurría. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook