Interpone demanda para rescatar terreno en Tulum

0
64
 
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.-Debido a que la autoridad del ejido “José María Pino Suárez” se ha negado a devolverle su propiedad e incluso lo ha condicionado mediante el pago de cinco millones de pesos, Jorge Luis Fuentes Medina interpuso una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario para rescatar su terreno donde se encuentran las cabañas Ixchel en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Tulum.
 
Recordó que desde hace cinco meses la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo entrega a
del ejido de los hoteles y terrenos localizados en la zona costera -entre los que se encuentran las cabañas Ixchel- para que sean devueltos a sus legítimos dueños.
 
Explicó que ha presentado por escrito al tesorero ejidal, Damián Huesca la devolución de dicha propiedad, pero sin que haya obtenido respuesta y que, incluso, le han solicitado la cantidad de cinco millones de pesos para que cumplan con esa disposición.
 
Fuentes Medina, recordó que hace un mes expuso esta situación a la secretaria del trabajo, Catalina Portilla, quien aseguró que el ejido tiene la obligación de devolverle la propiedad donde se encuentran las cabañas Ixchel.
 
Ante la negativa de la autoridad ejidal decidió interponer su demanda ante el Tribunal Unitario Agrario al tiempo de solicitar la intervención del gobernador Carlos Joaquin González.
 
El gobernador y la secretaria del trabajo se comprometieron a que todos los afectados por los despojos de tierras y los fraudes laborales íbamos a ser resarcidos de los daños, pido su intervención, subrayó. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook