Clausuran restaurantes ‘Mi viejo molino’ y ‘Wings Army’ en Chetumal por no pagar 1.2 mdp en permisos

1
178

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como un abuso de autoridad calificó el presidente del consejo de administración de Inmobiliaria Pemer -que tiene bajo su cargo la plaza comercial Capital Center- la clausura por tiempo indefinido de los restaurantes “Mi viejo molino” y “Wings Army” por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al violentar un amparo interpuesto para su funcionamiento.

Recordó que desde el 2017 interpusieron un amparo, ya que la administración de Carlos Joaquín González se ha negado a reconocer la obtención de las patentes a precios simbólicos como estímulo a la inversión y piden el pago de 1.2 millones de pesos por tres permisos.

Desde la noche del jueves fiscales de Sefiplan clausuraron de manera indefinida los dos restaurantes en cuestión con el argumento de vender bebidas alcohólicas sin contar con la patente respectiva y emplazaron a los administradores a resolver su situación comercial este viernes.

Enrique Pérez Contreras manifestó que ante la cerrazón de la Sefiplan tramitaron y obtuvieron un amparo para suspender cualquier acto de la autoridad estatal.

Explicó que dentro del proceso de resello de patentes la Sefiplan aplica la máxima cantidad que es de 400 mil pesos y no ha considerado que el precio simbólico que se pagó en años anteriores es parte de un estímulo para detonar las inversiones en la capital del Estado.

Por su parte el representante de los establecimientos clausurados consideró un exceso la cantidad solicitada para el resello
ya que el negocio no alcanza para cubrir los 400 mil pesos que le están requiriendo.

Dijo que los empresarios han fincado una inversión que para el caso de “Lapa Lapa” es de 20 millones de pesos, en “Wing’s Army”, de seis millones de pesos y en el establecimiento “Mi Viejo Molino”, alcanzó los ocho millones de pesos, entre los tres, son la fuente de trabajo de 240 familias chetumaleñas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.