DE TIN MARIN…: Tras descartar a Fili Tah Balam por equidad de género, Morena elegirá para una mujer como candidata para Tulum

0
41

TULUM, MX.- Cuando estaba a menos de un día de ser postulado como candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum, Fili Tah Balam fue informado que se elegirá a una mujer en esta demarcación, para preservar la equidad de género.

En entrevista, el morenista indicó que hay cinco nombres de mujeres, las que serán sometidas a una encuesta telefónica desde Ciudad de México, para así elegir a quién será la abanderada por el noveno municipio para la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En el listado, se incluyó a la actual secretaria general del Ayuntamiento, Euterpe “Tepi” Gutiérrez Valasis, pese a que ella está aún en funciones.

No obstante, Tah Balam indicó que la propuesta de la militancia local es Anahí Bates Dzib.

A ellas se suman la propuesta de Encuentro Social, Wendy Aguilar Ruíz, ex dirigente local de Nueva Alianza; además de la propuesta del Partido del Trabajo, Eloísa Balam Tuz, dirigente local de esta fuerza política.

La quinta en el grupo sería Jenny López Landero, ex regidora priista que pidió licencia apenas la semana pasada.

Tah Balam indicó que las dirigencias estatal y nacional quieren “manejar esto bajo el agua”, pero él prefiere hablar abiertamente de ello, “para que no se diga que nos prestamos a una farsa”.

Tras reiterar que apoyan a Anahí Bates, advirtió que ímpugnarán el proceso, si optan por una candidata externa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook