EL INE SE ‘LAVA LAS MANOS’: Dice Demetrio Cabrera que se cumple mandato de colocación de mamparas y que le toca a candidatos y partidos decidir usarlas o no

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE), así como el ayuntamiento, están cumpliendo con un mandato en el tema de mamparas para propaganda y corresponde a los partidos políticos y candidatos la decisión de usarlas o no, declaró Demetrio Cabrera Hernández, consejero presidente de la Junta Electoral Distrital número 4.

“Recordemos que por ley, nosotros como Instituto Nacional Electoral hacemos desde el año pasado, la gestión ante el ayuntamiento para que nos proporcionen las mamparas de uso común para la colocación y fijación de propaganda de los partidos políticos, obviamente como es un distrito electoral nuevo tuvimos que hacer una gestión para aumentar de las ya establecidas”, explicó.

Dio a conocer que apenas el martes sostuvo una reunión con integrantes de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a quienes les explicó que se trata de un mandato y un derecho de todos los candidatos, cumpliendo ellos con la solicitud y el ayuntamiento cumplió en tiempo y forma para que en el inicio de campaña estuvieran listas.

En este sentido, confirmó que ya el Partido Acción Nacional (PAN) entregó un oficio donde dio a conocer que no harían uso de las mamparas y los ponía a disposición del Instituto, por lo que, en todo caso, se utilizaría para promoción del voto.

“Ellos tienen derecho a usar las mamparas desde el 30 de marzo hasta el 27 de junio y el punto primordial por el que nos reunimos con Coparmex es porque en mayo vamos a organizar conjuntamente los debates con los candidatos a senadores y diputados federales”, agregó.

La propuesta hasta ahora es hacerlos un mes antes de la elección en alguna universidad de Quintana Roo; mientras tanto, continuarán con el proceso de todo el registro federal de electores, lista nominal y derivado de eso pueden avanzar en otros rubros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook